Monday, April 13, 2009

Cristo en el garage


Esta última pintura se llama Cristo en el garaje. Me lo pintó en 1981, después me mudé a la ciudad de Nueva York. Esta pintura ilustra cómo creo que Cristo está en everyones casas y que vino a salvarnos a todos.

Saturday, April 11, 2009

Ramona Montiel


Esta pintura es mi otro personaje que he creado. Su nombre es Ramona Montiel y que está en el lado derecho de la pintura. Ella es una bruja con la reunión porque no hay mal todos a su alrededor.

Juanito Laguna




He creado dos personajes que he usado para numerosas pinturas. Estos dos personajes me ayuda a un famoso artista. Uno de ellos fue Juanito Laguna. Aquí está una pintura de él durmiendo.

El Obrero Muerto


La década de 1940 fue una década de revoulutions en América Latina, entre ellos la Argentina. Esta pintura representa la lucha que el pueblo de la Argentina atravesó. Muchas personas murieron a causa de la violencia.

Manifestacion


También hizo esta pintura en 1934. Se trata de mi hacia el realismo social. La pintura muestra al pueblo de la Argentina luchan por sobrevivir los tiempos difíciles.

Desocupados


Hice esta pintura en 1934. Representa el número de personas estaban desempleadas en la Argentina durante este tiempo. Argentina estaba bajo el imperio de un dictador y hubo muchas luchas sociales para el pueblo.

Años más tarde

En 1976 me mudé a la ciudad de Nueva York, donde pintó más. Mi pintura se volvió más espiritual y de reflexión antes de mi muerte.

Friday, April 10, 2009

Volver a la Argentina

En 1932, expuse mi pintura surrealista. Fue la primera presentación de este movimiento artístico en América Latina y mis críticos lo condenaron. El mundo se mueve en tiempos más oscuros, así que empezó a pintar la forma en que el pueblo de la Argentina están sufriendo.

Wednesday, April 8, 2009

Europa

En 1925 me fue concedida una beca para estudiar en Europa por el Jockey Club de Rosario. Viajé a Madrid, España, pero no se quedaron mucho porque me di cuenta de que la fuente de la pintura española se encontraba en París. Me mudé a París y se reunió con muchos otros artistas de la Argentina. Estudié arte surrealista y la poesía existe, pero luego me mudé de vuelta a la Argentina pocos meses después.

Tuesday, April 7, 2009

Mi temprano vida

Nací el 14 de mayo de 1905 en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Mi papá era de Italia y mi madre era hija de inmigrantes italianos que se movieron a la Argentina. Unfortudamente mi padre morrió cuando tenía nueve años. Entonces me mandaron a vivir con mis abuelos.